viernes, 3 de enero de 2014

Mi primer blog de este año | El gran Red Fort

RED FORT | DELHI | INDIA
Voy a redactar mi primer blog de este año, más por el encierro al que me he visto forzado, dado que no recibí el año en mi mejor condición física, que por las razones que el hecho de escribir significa.

Como ya todos saben (Porque me he encargado de decirles a todo los que conozco y a los que no conozco muy bien, también les dije que me iba) estoy en la India, y ha sido una maravillosa experiencia para mí, todo aquí es un nuevo mundo con muchos tradiciones y sobretodo mucho respeto entre cada uno de los habitantes, por lo cual cualquier extranjero se siente bien aquí con tanta atención y rendimiento sin mayor esfuerzo.



Pensaba en que empezaría a compartir con ustedes en mi blog, y allí empieza mi enredo mental, porque escribir es muy difícil para mí, ya que divago y doy vueltas, no sé qué va primero o que debo charlar mientras ven la foto… o si simplemente coloco las fotos y listo. Pero siempre he disfrutado charlar mientras muestro parte de mi propio yo, y mostrar las tomas que he hecho aquí es mostrar parte de mí y creo que eso es lo mágico de la fotografía,  puedes jugar simplemente con la visión y hacer que otros vean lo que tú realmente quieres que ellos vean y me da la oportunidad de sentir que ustedes están a mi lado viendo lo que estoy viendo (… y viviendo).
Entrada del RED FORT
Quiero comenzar mostrándoles el primer sitio que visite con mis amigos venezolanos e iré haciendo algunos breves relatos en el pie de la foto. A mi segunda semana en la India, Alex me invita al Red Fort, este pana que también es de Venezuela, resulta que se convirtió en mi guía aquí en Delhi y fue gran apoyo, no sólo para mí, sino para el resto del grupo de los latinos, dentro de los que se encontraban dos ecuatorianos, un nicaragüense y los tres venezolanos. En esa oportunidad pude empezar a guardar fotos de nuestra travesía. Aquí les presento a los dos compañeros de camino que estuvieron conmigo en esa visita al Red Fort:

Frente al RED FORT | de Izquierda a Derecha: Alexander Diaz, Derwin Varela (USB) y yo =)



Les cuento un poco como va la cosa, resulta que el Red Ford, es un patrimonio de la humanidad desde el 2007 y está ubicado en Old Delhi, y su traducción al español es Fuerte rojo debido al color de la edificación que fue elaborada con también se le llama Lal Qila en Hindi, dado a que este es el idioma oficial (No el inglés como yo en mi infinita ignorancia pensaba) en la zona donde se encuentra, este fuerte no es el mismo de Agra, una ciudad que dista como ocho horas de Nueva Delhi. Este fuerte fue construido en aquel entonces por allá en 1638 para darle más prestigio a la ciudad y convertirla en un lugar para proyectos más ambiciosos.

Para poder entrar al fuerte debes pagar 250 Rs. (+- 3 dolares), para el mantenimiento del sitio, claro eso lo pagas por ser turista. Pudes conseguir descuentos por ser estudiante si presentas el carnet que te acredite como tal. Aqui debes estar pendiente porque la mayoría de los hindus te reconocen cuando eres extranjero e insisten en hablarte aunque sea por señas para pedirte colaboraciones, te ofrecen dijes, papeles, cartas, promociones para que les des dinero... sea lo que sea que hagas, no les des dinero a menos que quieras una parranda de gente detrás pidiendo más rupias

La primera edificación te ofrece un pequeño mostrador escrito en piedra roja donde puedes conocer un poco de la historia de este fuerte, pero nada en español =(
En el Red Fort también puedes encontrar algunos souvenires a buen precio, así que puedes aprovechar el lugar para hacer tus compras pa' los panas y para ganar puntos. Hay a precios muy accesibles y además son exclusivos de la India.
Puedes encontrar collares en el mercado de entrada a los monumentos

Las pulseras o brazaletes son muy populares aqui, asi que puedes elegir a tu antojo y el modelo que quieras

Hay recuerdos muy originales que puedes obtener por sumas accesibles

Si tienes paciencia y no compras a la primera puedes encontrar variedad en los precios y quizás llevar uno que otro souvenir adional


El mercado se extiende por el pasillo principal de la fortaleza


Lo único que realmente me sorprendió es el hecho que no mantienen las instalaciones cuidadas, hay mucha basura en el sitio y estamos hablando de un patrimonio de la humanidad, ¡vamos hombre!, ¡hay que cuidarlo!, sin embargo pudimos notar en nuestra estadía que no hay una cultura de limpieza en la ciudad y la gente esta acostumbrada al desastre que mantienen. Por otro lado el Red Fort es una excelente opción, donde no gastas mucho dinero para ir y puedes tomar buenas fotos y conocer un poco de historia de la India. Espero hayas disfrutado las fotos y por supuesto leerme. Aquí te dejo un poco mas de las fotos que tome ese día:

Vista Frontal de uno de los cuatro templos que encuentras dentro del RED FORT

Este es la vista de uno de los templos que hayas dentro del RED FORT

Los templos generalmente los puedes apreciar desde afuera en este monumento
La mezquita que se encuentra dentro del fuerte es parte importante de la atraccion 

Esta toma de la mezquita me gusto de una manera particular, aunque no puedo explicar la razón


Durante tu visita vas a lograr ver muchas aves volando por doquier, incluso algunas son tan osadas que llegan a acercase a ti
Aparte de los pájaros volando por doquier aquí en la India, también puedes encontrar muchas ardillas dispuestas a "farandulear" delante de tu lente fotográfico


Vista de la mezquita que encuentras dentro del fuerte

toma desde otra perspectiva de la misma mezquita

Este es otro de los cuatro templos que encuentras en el fuerte

Todos los templos parecieran algunas vez haber estado rodeados de agua,  el caso del RED FORT no es la excepción, sus dias de majestuosa edificación deben haber sido un deleite para los ojos
Esta edificación es la entrada que da paso a la mezquita que se encuentra dentro del templo  

El pequeño jardín central da la sensación de tranquilidad en medio de tantas edificaciones

Al final del día puedes contemplar cada uno las edificaciones del fuerte y maravillarte con la labor impregnada en ellas


Finalmente les dejo esta foto que me gusto de ese día de tomas y te agradezco por haber visto parte de mi trabajo.

Nos vemos pronto! | See you soon | Namaste



No hay comentarios: